RESIDENCIAL VALDEBEBAS 120
Madrid, 2018-2019
La optimización en la configuración de los edificios ha permitido la creación de una amplia zona de parque central a ser disfrutado por los vecinos desde sus viviendas, y la posibilidad de plantar arbolado de gran porte para crear pantallas visuales entre bloques y arrojar una muy necesitada sombra en verano. El hecho de que el garaje subterráneo no invade la zona central de la parcela permite desarrollar la jardinería sobre suelo natural, con la ventaja que supone para el arbolado que podrá desarrollar su porte natural con mayor facilidad.
Las dimensiones del parque central ofrecen la posibilidad de desarrollar un rico programa de actividades: desde una zona de piscinas, juegos infantiles, una zona deportiva con pista de pádel y cancha para juegos de pelota, hasta una zona de huerto urbano acompañado de un emparrado con mesas, que será lugar de encuentro para los vecinos.
En la zona norte de la parcela se encuentra una zona verde que complementa el espacio central, con una arboleda con caminos donde encontrar un espacio tranquilo donde disfrutar de la naturaleza. El local comercial y las oficinas, exteriores a la zona residencial, dispondrán de cubierta vegetal y terrazas ajardinadas para mejorar la calidad ambiental del complejo.
Proyectos relacionados…