EL PASEO DE FACHADA URBANA, UN BALCÓN SOBRE EL PAISAJE
Un parque lineal que articula la transición entre la urbanización de Valdebebas y el paisaje agroforestal de los parques Felipe VI y Princesa Leonor.
Con una longitud total de 2,6 km, este paseo de carácter urbano ofrece recorridos peatonales y en bicicleta, pequeños núcleos de zonas estanciales y juegos infantiles, plantaciones de arbustivas mediterráneas con variaciones cromáticas a lo largo del año, y dos espacios de especial relevancia: la Entrada Principal al futuro gran parque, en el punto más próximo a la estación de Cercanías de Valdebebas, y la Plaza sobre la Laguna.
La Entrada Principal se compone de unas plataformas escalonadas con gradas que ofrecen la posibilidad de acoger diversidad de eventos para la ciudadanía: ferias, conciertos o cine de verano, mientras que la plaza sobre la laguna se ha ideado como un lugar más contemplativo donde poder disfrutar de amplias vistas sobre el paisaje, en particular la laguna. Desde la ladera de césped con gradas se pueden disfrutar de espectaculares puestas de sol.
El Paseo de Fachada Urbana se convierte en un privilegiado balcón sobre el paisaje, a lo largo del cual se suceden las entradas al nuevo parque, y desde el cual se podrán no solo visualizar los cambios estacionales en el gran parque sino también los procesos de creación de paisaje y el crucial papel del agua en todo ello.