Instagram Linkedin ENG

NOTICIAS


Parques Urbanos
Recepción de nuevos parques en Valdebebas

Recepción de nuevos parques en Valdebebas

El pasado martes, 12 de febrero se firmó la recepción oficial de los parques de Fachada Urbana y parques del Eje de Centralidad, por parte de José Luis Infanzón, Director General de Espacio Público, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de Madrid y Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas. Con estos nuevos parques se suman más de 70.000 m2 de zonas verdes al ámbito para el disfrute de los vecinos.

Martes, 19 de febrero de 2019

Firma en las oficinas de la Junta de Compensación


Durante el acto de recepción se realizó una visita a pie con todo el equipo de Obras del Ayuntamiento, acompañados por los equipos de obra de Valdebebas, incluyendo a Susana Canogar e Iñaki Viñuela de Evergreen Paisajismo, para mostrar los principales hitos de ambos parques, explicar pormenores del diseño y contar anécdotas de las obras de urbanización. Para los miembros de Evergreen fue una mañana de gran satisfacción, culminando dos años de dirección de obra de ambos parques.


Esa misma tarde se empezaron a quitar las vallas de obra y se abrieron los parques al público, que aprovechaba las estupendas temperaturas primaverales para acercarse a conocer sus nuevos parques de barrio, que han estado siguiendo desde las vallas durante tantos meses.


Plaza de Fachada Urbana


Parque infantil de Fachada Urbana


Parque infantil en Eje de Centralidad


Niños jugando en una de las praderas del Eje de Centralidad


Plaza Francisco de Asís Cabrero


La preocupación por el mantenimiento de estos nuevos parques, tras el fiasco en el mantenimiento del resto de la urbanización a partir del 2014, se vio parcialmente despejada al conocer durante el evento que las labores de mantenimiento no las realizará OHL, adjudicataria de la zona, sino Inditec, empresa que ejecutó la obra, tanto del parque de Fachada Urbana, como de los parques del Eje de Centralidad, hasta que se licite el mantenimiento de todas las zonas verdes de Valdebebas en el otoño de 2019, con un nuevo pliego de condiciones de mantenimiento, mejor adaptado a la situación de la jardinería de Valdebebas.