Facebook Linkedin ENG

NOTICIAS


En representación de la profesión
Reunión de la Asamblea General IFLA EU 2018

Reunión de la Asamblea General IFLA EU 2018

Del 6 al 9 de septiembre se ha celebrado en Greenwich (Londres) la asamblea general de IFLA Europa y la conferencia ‘Valorando los paisajes, conectando personas, lugares y naturaleza’. 

Lunes, 17 de septiembre de 2018

Iñaki Viñuela asistió como representante de la junta directiva de la Asociación Española de Paisajistas (AEP) y junto con la delegada internacional ha formado el equipo encargado de representar a los paisajistas españoles en la asamblea general.


Cada año, y en un lugar elegido por las diferentes asociaciones nacionales, se celebra la asamblea general de todas las asociaciones nacionales adscritas a IFLA (International Federation of Landscape Architects). El encuentro ofrece también actividades paralelas como visitas guiadas a diferentes intervenciones paisajísticas realizadas en la ciudad anfitriona, exposiciones, presentaciones y conferencias de interés tanto para los miembros de la federación como para el público en general.


Este año, se han reunido los 34 delgados de las asociaciones nacionales y sus representantes para tratar los diferentes asuntos del orden del día. El programa se puede consultar aquí: http://iflaeurope.eu/general-assembly-greenwhich-uk-6-9-september-2018/.



En las asambleas generales se ponen en común los avances de los diferentes grupos de trabajo; educación, práctica profesional, comunicación, presidencia y tesorería. También se abre el debate para compartir los problemas específicos de cada asociación e intercambiar información entre los diferentes países sobre experiencias y cómo abordar las diferentes problemáticas.


También hay espacio para una reunión de presidentes y, en el caso de esta edición, para la reunión específica del recién creado grupo del entorno mediterráneo Med Net.


Para la representación española, ha sido una asamblea muy intensa, ya que se presentaba por tercera vez la candidatura de España para acoger la Asamblea General de IFLA EU en 2021. Finalmente, y con el respaldo de prácticamente todas las asociaciones nacionales, se consiguió que sea en Granada donde se celebre la asamblea del 2021.



Con tan buena noticia, la delegación ha vuelto con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la responsabilidad de organizar una asamblea general a la altura de las expectativas, y que sea un empuje para la profesión en España y para todos los paisajistas que forman parte de la asociación.